domingo, 1 de mayo de 2011
Autoridades desmantelan red de activadores ilegales de Direct TV
Álvaro Yero Felipe
1 de mayo de 2011
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Las autoridades desmantelaron el jueves 21 de abril una pequeña red de activadores ilegales de tarjetas de televisión por satélite en Mantilla, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo.
Según una fuente que participó en el operativo y que prefirió el anonimato, Maikel Espinosa, que desde hacía dos años activaba tarjetas, lo que es considerado un delito de piratería por las autoridades, fue denunciado por uno de sus clientes, a quien estafó 3.500 cuc.
Luego que las autoridades recibieran la denuncia por estafa procedieron a la detención de Espinosa, quien prestaba servicio a unas 90 personas que poseían equipos de Direct TV.
Las tarjetas de activación, craqueadas por hackers cubanos y montadas en cuentas y clientes reales de Miami, procedían de Estados Unidos y eran entradas al país por el aeropuerto internacional “José Martí”, lo que pone el caso en manos de la Seguridad del Estado, explicó la fuente, quien asegura que continúa investigándose, pues la posibilidad de que altos funcionarios del gobierno se beneficiaran son muchas.
Maikel Espinosa puede ser condenado a prisión por varios delitos que incluyen piratería y contrarrevolución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario