martes, 10 de mayo de 2011

Comunicado sobre escalada de brutalidad policial tras el VI Congreso del Partido Comunista.



COMITE PANAMERICANO
PRO-DEMOCRACIA

P.O. Box 6794

Houston, Texas 77449

www.prodemocracia.com


El Comité Panamericano Pro-Democracia se dirige a los pueblos iberoamericanos, partidos políticos, intelectuales, profesionales, líderes sindicales, religiosos, pro derechos humanos, hombres y mujeres, luchadores en pro de la justicia para condenar un nuevo asesinato perpetrado por la policía del Estado Cubano contra el opositor Juan Wilfredo Soto (46 años) perteneciente al Foro Antitotalitario Unido, quien después de ser arrestado el jueves 5 de mayo y ser golpeado por la policía y a consecuencia de ello hospitalizado, falleciendo y enterrado bajo un control férreo de la policía política del régimen.

Lo primero que se haría en un Estado de derecho es ordenar una investigación independiente de los hechos. El recién finalizado VI Congreso del Partido Comunista ratificó el carácter excluyente y reaccionario para continuar usando la brutalidad y violencia. Lejos de trabajar por un cambio pacífico para la sociedad cubana, confirmó la intolerancia expuestas en los castigos desproporcionados por "delitos políticos" derivados de leyes que criminalizan el ejercicio de los derechos humanos y libertades individuales.

Nada ha cambiado en Cuba, sino es otro luto para la nación cubana. El Estado Cubano es responsable de este nuevo asesinato, en la ya larga secuencia de intolerancia, irrespeto al ciudadano y abusos contra el pueblo cubano. Este es el mensaje que envia la tiranía del general Raúl Castro recrudeciendo el control de las calles, reprimiendo los gritos de libertad que exigen cubanos no dóciles al partido comunista y al régimen totalitario de la finca de los Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario