sábado, 7 de mayo de 2011

Golpeado recluso en la 1580




Escrito por Dania Virgen García


San Miguel del Padrón, La Habana


7 de mayo de 2011


(PD) La dama de apoyo Rosario Morales de la Rosa denuncia que su hijo, Reinier Biscet Morales, fue severamente golpeado por oficiales del orden interior (FOI) de la prisión 1580, en San Miguel del Padrón, el día 19 de abril.

Ese día, Biscet Morales fue sacado de la compañía 5 y al negarse a vestir el uniforme, un grupo de oficiales, por órdenes del mayor Dennis, lo esposaron, le propinaron una golpiza, le raparon la cabeza y le afeitaron hasta las cejas.

A Biscet Morales los guardias le recogieron todas las pertenencias y se encuentra en calzoncillos, porque no le permiten vestirse si no es con el uniforme de preso.

Ese mismo día, Rosario Morales fue a la prisión pero no la dejaron ver a su hijo. Cuando regresó el día 22, el mayor Denis no la dejó entrar y ni siquiera le permitió dejar una carta a su hijo.

Refiere la dama de apoyo que el mayor Dennis le expresó que después de la advertencia de Raúl Castro en su discurso en el VI Congreso “no iban a permitir ningún desorden de los contrarrevolucionarios”.

Según Morales La Rosa, los guardias de la prisión han sido reforzados recientemente por soldados de las tropas especiales con perros.

dania.zuzy@gmail.com

Foto: Dania Virgen García

No hay comentarios:

Publicar un comentario