lunes, 9 de mayo de 2011

Los delitos no son delitos




Escrito por Rodolfo Ramírez Hernández


Santiago de Las Vegas, La Habana


9 de mayo de 2011


(PD) El 4 de febrero, Luis Enrique Feria Ortiz, de 17 años, residente en Río Verde, en el municipio capitalino Boyeros, fue agredido y golpeado varias veces con una piedra en la cabeza, después de salir de un bailable.

Enrique Feria, padre del joven, narró los hechos: "Luego que mi hijo saliera de la discoteca Rio Cristal, acompañado de dos amigos, una banda de muchachos comenzaron a provocarlos. Los dos chicos que iban con Luis Enrique salieron corriendo, pero uno de los provocadores le fue encima a Luis y lo golpeó con una piedra en el frontal izquierdo de la cabeza. Al caer mi hijo al piso, lo volvió a golpear en el temporal izquierdo de la cabeza, dejándolo sin conocimiento".

Luis Enrique estuvo tres días en terapia intensiva, por tres días, después de ser operado. Los médicos les informaron a los padres del muchacho que quedarían secuelas por los golpes recibidos. Algunas de estas secuelas serian epilepsia y problemas en el habla.

Después de ser enviado a casa el día 18 de abril, los padres preguntaron a las autoridades por qué el agresor, que se hace llamar "El Mocongo", estaba en la calle y no tras las rejas, pero no recibieron respuesta.

Ángela Ortiz González, madre de la víctima, explicó entre sollozos: "Por unas amistades nuestras que conocen a la familia del Mocongo, pudimos saber que ha cometido varios delitos, pero no ha cumplido prisión por ninguno. Mi esposo y yo decidimos llevar el caso hasta el más alto nivel, y ninguna respuesta. Comenzamos a investigar que sucedía, por qué todo estaba quedando impune, y descubrimos que la madre del agresor es la presidenta del gobierno del municipio Boyeros."

Según los padres de Luis Enrique, Rosa María Arieta Pérez, presidenta del gobierno de Boyeros es la responsable principal de los crímenes cometidos por su hijo, El Mocongo. Sólo por el hecho de que esta señora ocupa un cargo en dentro del Partido Comunista de Cuba, ¿su hijo puede violar las leyes? Es la pregunta que se hacen estos padres desesperados, que solo piden que se haga justicia.

En una nación, donde se respeten las leyes y la constitución, este tipo de actos vandálicos no quedarían impunes, pero en Cuba, hechos como estos hablan por sí solos. Al parecer si se es pariente de un miembro del Partido gobernante, los delitos no son delitos.

ramirezhernandez.rodolfo@yahoo.com

Fotos: Rodolfo Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario