domingo, 1 de mayo de 2011
Siguen detenidos algunos opositores cubanos
Se trata de Eriberto Liranza, Boris Rodríguez Jiménez y Ernesto Herrera
martinoticias.com 01 de mayo de 2011
Foto: EFE Yaimi Alfonso, esposa del opositor pacífico cubano Eriberto Liranza, declaró el domingo que el disidente continúa detenido y “todavía no he tenido noticias de él”.
Alfonso manifestó a Radio Martí, que Liranza, líder del Directorio Democrático Cubano, detenido en La Habana, el viernes, por la policía política, aún no había llegado a su casa, y que ella se siente muy preocupada por lo que le pueda ocurrir al disidente.
“El agente que se personó aquí me dijo que ellos tenían información de que Eriberto iba a hacer una manifestación por el Primero de Mayo, lo cual no es cierto”, señaló.
Alfonso dijo que los familiares de Boris Rodríguez Jiménez y de Ernesto Herrera, detenidos también por la Seguridad del Estado, tampoco han recibido información sobre el paradero de los opositores.
La esposa de Liranza agregó que un agente castrista le comunicó que su esposo podría ser “excarcelado después del desfile (por el Primero de Mayo)”.
Entretanto, el exprisionero político del Grupo de los 75, Ángel Moya Acosta, quien también había sido detenido por la policía política fue liberado, aunque los agentes lo golpearon brutalmente en horas de la tarde del sábado.
La opositora pacífica Sara Marta Fonseca, detenida en La Habana el sábado, también fue liberada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario