9 de Junio del 2011
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó hoy el proyecto de ley que aprueba una emisión de bonos de $304 millones para diversas obras de infraestructura a través de la Isla.
"Todos sabemos las carreteras en la Isla están en condiciones deplorables. El sobreuso y las condiciones del tiempo contribuyen a su constante deterioro. Con esta inyección de $304 millones comenzaremos a darles a ustedes las calles que se merecen. Queremos calles sin hoyos; carreteras que estén debidamente rotuladas y que los lleven de sus hogares al colmado, a sus escuelas y lugares de trabajo de forma rápida y segura. Esta es nuestra meta”, afirmó el Gobernador al recalcar que esta inversión significa la primera fase de esta iniciativa.
A eso nos dirigimos Con la firma de esta ley logramos impulsar $304 millones en obras de infraestructura, incluyendo la repavimentación y mejoras a carreteras en más de 30 municipios, y la culminación de la Ruta 66, entre otros. En Fajardo, donde hoy firmamos esta emisión de bonos, nos permitirá atender el histórico problema de inundaciones en la intersección de la PR-3 y la PR-53”, expresó.
Acompañado por alcaldes de municipios beneficiados de la región este, el Primer Ejecutivo enfatizó que estas obras representan proyectos significativos que proveerán a todas las familias puertorriqueñas soluciones y alivios en lo que se refiere a nuestros sistemas y vías de transportación. "Por primera vez en décadas, estamos atendiendo el deterioro de nuestras carreteras de forma sistemática, comenzando por la zona de mayor necesidad, que es la Montaña. Además, hemos identificado proyectos prioritarios y de gran envergadura como la extensión de la Ruta 66 y del proyecto que estamos visitando hoy – la intersección de la PR-3 y la PR-53 -- los cuales van a mejorar la calidad de vida de miles de puertorriqueños en el noreste.”
"El pueblo de Fajardo ya ve una luz al final de túnel. Cada vez que el río se sale incomunica por completo a Fajardo, imposibilita las gestiones cotidianas de la gente como el ir al Hospital o alguna agencia de servicio. No sólo esto sino que hay médicos que viven en Naguabo y en Humacao y vienen a trabajar a Fajardo y la crecida del río les imposibilita llegar, en este caso se trata de salvar vidas”, manifestó el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera.
"Estoy confiado en que el proyecto que hoy anunciamos viene a resolver un problema bien serio que tenemos en el pueblo. La semana pasada a causa de los episodios de lluvias que tuvimos el río se salió cinco veces”, añadió el Alcalde.
Por su parte, Fortuño indicó que el desglose de la emisión de bonos incluye $106 millones para facilidades de transportación, incluyendo la repavimentación, mejoras y restauración de más de 581 kilómetros de carreteras y vías de tránsito.
"Por años, las familias de esta comunidad se han afectado por las inundaciones que impactan estas carreteras al momento que llueve. Hoy le damos la certeza a Fajardo que este histórico problema se está atendiendo y que se va a resolver. Queremos devolverle a estas comunidades la paz mental y estabilidad que merecen”, dijo el Primer Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario