
Angélica Mora
24 de junio de 2011
Apuntes de una Periodista
Nueva York – www.PayoLibre.com – La Policía Política sigue su Operación Bloqueo que intenta mantener aislada a Alba García Verdecia, madre de Jorge Cervantes y así evitar que se le acerquen los activistas que quieren brindarle apoyo en su vigilia por su hijo, quien ya entra 25 días en huelga de hambre.
Dentro de lo poco que ha podido filtrarse se sabe que le han comunicado que Jorge ha sido trasladado nuevamente a una sala especial de cuidados intensivos, debido a la gravedad de su estado de salud.
Esta sufrida madre cubana de 75 años, está bloqueada por miembros de la Seguridad del Estado, quienes impiden que los opositores se le acerquen para brindarle su solidaridad y darle a conocer mensajes de simpatía del pueblo cubano.
Para mantener el cerco, el G2 mantiene una movilización permanente de miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida armados de palos, agrediendo a los opositores que tratan de llegar al hospital provincial Saturnino Lora e intentan acercarse a la familia del ayunante.
Para esta tarea, diversos organismos represores se han dado cita en las afueras del centro asistencial para golpear y detener a los activistas que quieren entrar a ese recinto de salud.
Mientras tanto, crece la movilización de los cubanos exiliados en España, quienes protestarán a partir del mediodía de este domingo frente a la embajada de Cuba en Madrid por la crítica situación de Jorge Cervantes y el maltrato a familiares y opositores que quieren acompañarlo.
Este apunte fue redactado con datos proporcionados por José Daniel Ferrer García desde Santiago de Cuba y su hermano Luis Enrique en el exilio, quienes agregan por otra parte, que el preso político Guillermo del Sol continúa en huelga de hambre en solidaridad con pastor metodista.
Asimismo, los Ferrer García concluyen advirtiendo la preocupante situación de salud de Manuel Rivero Ávila en la prisión provincial de Las Tunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario