
El fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) reconoció que Cuba vive una "transición del disparate" hacia el socialismo.
Agencias 23 de junio de 2011
Foto: Reuters Alfredo Guevara, fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y gran amigo del exgobernante cubano, Fidel Castro, aseguró que "el crimen más grande" que pueden cometer los cubanos es "aceptar que la ignorancia ocupe cargos y tenga poder sobre los demás".
El intelectual reconoció que " hay demasiada ignorancia en nuestro Estado todavía" y que Cuba vive una "transición del disparate" hacia el socialismo.
"Es la transición del disparate hacia una sociedad socialista (...) Si de veras logramos desburocratizar y desestatizar", aseguró Guevara, de 85 años, en un encuentro con estudiantes universitarios que reseña el sitio oficialista Cubadebate.cu.
"Todas mis esperanzas, la verdad, están en que la desestatización y la desburocratización de la sociedad cubana, conduzca a una sociedad en que la creatividad de las personas se desencadene y sea tomada en cuenta seriamente", afirmó.
Salió en defensa de las reformas económicas impulsadas por Raúl Castro al pedir "no condenar" el trabajo privado como si fuera capitalismo y aclaró, "no creo que se trate de odiar el Estado (...) se trata de darle la fisonomía que realmente debía de tener, y no esto, es que el Estado es todo, el bodeguero de la esquina (...) que te roba un poco de los productos y te los vende por atrás".
No hay comentarios:
Publicar un comentario