jueves, 30 de junio de 2011

Aplazan cumbre continental por enfermedad de Chávez



La prolongada ausencia y la cancelación de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que coincidiría con el festejo de los 200 años de la independencia venezolana, parecen confirmar que la salud del mandatario presenta un cuadro delicado.

martinoticias.com 30 de junio de 2011

Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y Fidel Castro durante un encuentro el pasado martes en La Habana.

El “proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto” a que está sometido el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en La Habana, ha obligado a posponer la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), prevista para el 5 y 6 de julio en la Isla de Margarita.

"Por esta razón de fuerza mayor, el Gobierno venezolano, previas consultas a los Gobiernos de América Latina y el Caribe, ha tomado la decisión de postergar la cumbre de CELAC (Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños)", asegura una nota oficial del ministerio de Relaciones Exteriores.

La prolongada ausencia del presidente venezolano ha desatado una ola de rumores que se han acrecentado en los últimos días. Sin embargo, la cancelación de la reunión presidencial, que coincidiría con el festejo de los 200 años de la independencia venezolana, parece confirmar que la salud del mandatario presenta un cuadro delicado.

Si, tal y como informaron las autoridades de Venezuela, el presidente fue operado de un absceso pélvico, éste pudo estar ocasionado por una diverticulitis que se rompe, problemas rectales, cáncer de recto, fístulas rectales o afecciones de la próstata, según la opinión de expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario