
Idania Yanes Contreras
22 de junio de 2011
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El 19 de junio pasado, surgió un brote diarreico en la prisión Ariza-2 de Cienfuegos, por la ingestión de alimentos en mal estado.
Según Juan Ruperto Becerra Alfonso, el brote que afectó alrededor del 50% de la población penal, compuesta por unos 2000 reclusos, se produjo como consecuencia de la oferta en el almuerzo de espaguetis mal olientes y chícharos mal elaborados (granos duros).
Agregó la fuente, que el personal médico de la cárcel comunicó a los afectados que la descomposición estaba motivada por una mala absorción de los alimentos y no aplicó tratamiento médico alguno. Al día siguiente, la cifra de dañados aumentó y los galenos orientaron suministrarles sales de hidratación oral.
Juan Ruperto Becerra Alfonso, miembro del Presidio Político Pedro Luís Boitel, añadió que la oferta a los reclusos de picadillo, pata y panza, pescado y otros cárnicos, en el horario de almuerzo y comida, presentan en la generalidad de las ocasiones fetidez, motivada por una inadecuada refrigeración.
Agencia Villa Clara Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario