viernes, 17 de junio de 2011

Demora en atender a reo que se autoagredió provoca protesta


Escrito por Dania Virgen García


San Miguel del Padrón, La Habana


17 de junio de 2011


(PD) El recluso Carlos Alberto Sánchez Quiñones, que se encuentra en la prisión de mayor rigor de Guanajay, en la provincia Artemisa, informó por vía telefónica que en la mañana del 7 de mayo casi se produce un motín en la cárcel cuando los presos protestaron a gritos por la demora de los funcionarios de orden interior en atender a un recluso que se autoagredió y estaba a punto de desangrarse.

Pocas horas antes del amanecer, el recluso Sidencio Vázquez González, se autoagredió infligiéndose una herida en el vientre para reclamar la revisión de su expediente. Vázquez está sancionado por hurto y robo de ganado a cuatro años de privación de libertad, pero debido a que se fugó le aumentaron un año y seis meses a su condena.

Las autoridades penitenciarias demoraron varias horas en auxiliar al herido, que hasta después de las 7 de la mañana no fue llevado al hospital.

Días antes, el jefe de la prisión, teniente coronel Joaquin Daría, había advertido que a los presos que se autoagredieran los dejaría desangrar.

dania.zuzy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario