miércoles, 8 de junio de 2011

Expulsada por apoyar al esposo en huelga de hambre




Félix Reyes Gutiérrez


8 de junio de 2011


Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Mareisys Columbié López, esposa del preso político Andrés Frómeta Cuenca, fue separada de su centro laboral el 6 de junio pasado, por apoyar la huelga de hambre de 30 días de su cónyuge, quien se encuentra recluido en la prisión Provincial de Guantánamo.

Columbié, quien se desempeñaba como profesora de Inglés en la escuela Fabio Rosel de la capital provincial, comunicó que la directora del centro, Magalys Gainza, le entregó un documento el cual refería que no podía ejercer como maestra durante tres años por apoyar a un disidente.

Ante lo ocurrido, Columbié, de 38 años, quien inicialmente se graduó de Lengua Inglesa en la escuela formadora de maestros Raúl Gómez García y se licenció en la universidad de Guantánamo, se dirigió al sectorial municipal de educación donde la funcionaria Milagros le esclareció que la separación era definitiva.

Mareisys Columbié López, quien ejercía la profesión desde los 18 años, es madre de dos niños, de 18 y 10 años de edad, y era el único sostén de la familia, devengaba 620.00 pesos nacionales, unos 25 dólares. Reside en la calle Cuatro Oeste, entre 8 y 9 Norte, Guantánamo, Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario