
12 de Junio del 2011
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
Fomentando el deporte como eje de superación para nuestras comunidades, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, inauguró la Liga de la Iglesias, en la que sobre 2,600 niños y jóvenes entre las edades de 7 y 18 años podrán desarrollar sus habilidades deportivas.
"Ya hemos impactado 80,000 jóvenes a través de todos los componentes del programa de Cancha Abierta y 5,000 niños con problemas de sobre peso a través Liga Jugando por Tu Salud. Hoy, celebramos el éxito de estos programas con el inició de la Liga de las Iglesias, lo que nos permitirá llevar el deporte a 2,600 niños y jóvenes. Estas iniciativas propician el desarrollo de una vida activa y sana dentro del deporte, utilizando estos eventos para unir las comunidades y acercar a las familias”, expresó el Primer Ejecutivo.
La Liga de Baloncesto de las Iglesias cuenta con una representación de 90 iglesias de todas las denominaciones. Asimismo, cuenta con una participación de 220 equipos inscritos a través de 39 municipios alrededor de toda la Isla. El torneo se extenderá hasta finales del mes de septiembre. Luego de culminado el torneo de baloncesto, comenzará el de voleibol seguido por fútbol sala.
Cada participante de la liga recibirá un uniforme completo y equipo deportivo, a la vez que cada iglesia participante recibirá equipo deportivo que consta de dos balones por equipo, pitos, "flip score”, "game timer”, malla para aros, malla para guardar balones, aros para canastos y "adapter biddy” para canastos.
Del mismo modo, para preparar a los dirigentes y asistentes de los equipos, se les ofreció un taller sobre técnicas de baloncesto, por el Instituto Puertorriqueño para la Recreación y el Deporte. Asimismo, se ofrecerá el taller de Logrando la Victoria con Honor a todos los participantes.
Por su parte, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann Zayas, explicó que "la Liga de Iglesias es otra iniciativa que busca usar el deporte como herramienta de transformación social, para que los niños y jóvenes de Puerto Rico inviertan su tiempo libre en las canchas, y haciendo deportes, en lugar de estar en la calle, donde se exponen a situaciones de riesgo."
El Gobernador finalizó resaltando, "¡que mejor momento para inaugurar un torneo de baloncesto, cuando nuestro propio José Juan Barrea está ahora mismo participando de la Serie de Campeonato de la NBA! Él es reflejo de lo que queremos para todos nuestros hijos... que aprovechen del deporte para desarrollarse mejor como atletas y como seres humanos. Que representen el talento puertorriqueño con orgullo, dignidad y respeto, demostrando que con esfuerzo y compromiso, Puerto Rico se Supera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario