
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, se presta esta mañana a darle la bienvenida al presidente Barack Obama, quien realiza hoy la primera visita oficial de un presidente estadounidense a Puerto Rico en 50 años.
Fortuño indicó que la visita constituye el momento propicio para adelantar la colaboración entre el gobierno estatal y el gobierno federal en varios de los asuntos de mayor interés para el pueblo puertorriqueño.
"Por primera vez en 50 años, nuestro pueblo tiene la oportunidad de darle la bienvenida al presidente”, dijo Fortuño acerca de la histórica visita.
"No me cabe la menor duda que el recibimiento que le vamos a dar al presidente hoy será extraordinariamente efusivo y memorable, como sólo Puerto Rico sabe hacerlo”, dijo el Primer Ejecutivo.
"No sólo nos alegra recibirlo por el significado histórico de su visita, sino además por la oportunidad que nos presenta para abordar los asuntos que más nos conciernen como pueblo, y lograr el progreso que sólo se puede realizar a través de la más estrecha colaboración posible entre el gobierno estatal y federal”, dijo Fortuño.
Tras la ceremonia de bienvenida esta mañana en la Base Aérea Muñiz, el Presidente, el Gobernador y el Comisionado Residente se dirigirán a La Fortaleza, donde sostendrán una reunión sobre los asuntos más apremiantes de creación de empleos, política energética y seguridad pública, al igual que el progreso de los esfuerzos dirigidos a lograr un proceso justo para resolver el problema del estatus político de la Isla.
"El Gobernador apuntó que la reunión les permite por primera vez, discutir los temas más importantes del informe del Grupo de Trabajo Presidencial sobre el Status de Puerto Rico, dado a conocer el pasado mes de marzo de 2011, y que se puede acceder a través de la página de Internet de la Casa.
Blanca,http://www.whitehouse.gov/administration/eop/iga/puerto-rico.
"Además de discutir el progreso de nuestros esfuerzos para lograr el mayor consenso posible para un proceso de consulta a nuestro pueblo sobre el asunto del estatus, dentro del marco de lo recomendado por el informe del Presidente, vamos a discutir nuestro plan de diversificación energética y nuestras iniciativas para impulsar el crecimiento económico de la Isla – todos asuntos que el informe presidencial también aborda directamente”, sostuvo el Primer Ejecutivo.
El Gobernador agregó que el progreso - y próximos pasos – para fortalecer la colaboración entre el gobierno estatal y el gobierno federal en la lucha contra el crimen también será tema obligado de discusión con el Presidente.
Como el informe del Grupo del Trabajo del Presidente indica, la ubicación geográfica de Puerto Rico hace la Isla particularmente vulnerable al crimen trasnacional, particularmente el trasiego de drogas, lo que requiere la mayor colaboración posible entre autoridades de ley y orden estatales y federales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario