lunes, 6 de junio de 2011

Gobernador rinde homenaje a veteranos y veteranas en el Día de la Recordación




6 de junio del 2011


POR: OFICINA DEL GOBERNADOR


En honor al sacrificio, legado y valentía de los veteranos y las veteranas, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, participó de la ceremonia oficial del Día de la Recordación en el Cementerio Nacional, en Bayamón.

"Hoy recordamos y rendimos tributo a los hombres y mujeres de distintas ramas del ejército, que dieron lo mejor de si, en la defensa de los pilares de nuestra democracia. Con valor y sacrificio, ellos han garantizado nuestra libertad y salvaguardado nuestros derechos”, expresó el Primer Ejecutivo.

Como parte de los actos de recordación, el Gobernador participó de la colocación de la ofrenda floral, evento que conmemora los héroes caídos en el desempeño del deber. "Por el sacrificios de estos héroes anónimos, hoy disfrutamos de una sociedad democrática y libre. Es por eso que recae en nosotros recordar su legado y hacerles honra con mayores servicios y beneficios para los veteranos, militares y sus familiares”.

Por ello, la Oficina del Procurador del Veterano realizará un Censo para Veteranos, lo que permitirá mejor precisar las necesidades de esta población y así ofrecerle mejores y mayores servicios.

Fortuño aprovechó para resaltar algunos de los servicios actualmente disponibles para veteranos. Entre estos, destacó la recién certificación de la Casa del Veteranos en Juana Díaz, donde se añadieron 34 camas nuevas para hospedar a veteranos. Además, mencionó como bajo el programa "De Vuelta a la Vida, Sanación y Hogar”, se están consiguiendo viviendas transitorias para veteranos sin hogar.

Además, el Gobernador agregó que en mayo del 2010, Puerto Rico fue seleccionado por la agencia Federal, "Substance Abuse and Mental Health Services Administration” (SAMHSA) con el propósito de coordinar y ampliar los servicios en las áreas de: beneficios de la salud, servicios para la familia, servicios para la salud mental, búsqueda de empleo, fondos federales y estatales, ayudar en la prevención del suicidio y servicios educativos, entre otros.

"Como resultado, este año llegamos a un acuerdo colaborativo para brindar varios tipos de asistencia a las familias de nuestros veteranos. La National Association of Child Care Resource & Referral Agencies, la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) y la Oficina del Procurador del Veterano, ofrecerán servicios temporeros de cuidado en los centros de ACUDEN. Este es un esfuerzo de campaña liderado por la primera dama, Lucé Vela, y va dirigido a establecer 50 empleos directos para hombres y mujeres veteranos o sus cónyuges" puntualizó.

La Procuradoría del Veterano también creó el año pasado el comité CEIBA, las siglas del "Committee for Enhanced Integrated Benefits for Veterans and their Families”, para desarrollar estrategias, programas e iniciativas para sus familias, en la búsqueda de empleo, ayudas para la salud mental y los servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario