jueves, 9 de junio de 2011

Imposibilitan a opositores asistir a reunión del frente




Félix Reyes Gutiérrez


9 de junio de 2011


Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El 2 de enero pasado, más de una decena de opositores pacíficos se vieron imposibilitados de asistir a una reunión convocada por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil que se efectuó en Placetas.

Los defensores de Derechos Humanos Iván Hernández Carrillo, Félix Navarro Rodríguez, Yoan David González Milanes, Raúl Ruiz Risco Pérez y Rene Fernández Quiroga, fueron arrestados, internados en unidades policiales y retornados a sus lugares de origen.

También corrieron igual suerte Guillermo del Sol Pérez, Frank Reyes López, René Fernández Quiroga y Gliceira Paseiro Espinosa, de 69 años de edad. Rolando Rodríguez Lobaina, fue detenido, bajado de un ómnibus en Camagüey y regresado a su natal Guantánamo.

Por otra parte, las viviendas de los disidentes de la localidad Loreto Hernández García, Donaida Pérez Paseiro y Yaimara Reyes Mesa fueron cercadas por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y paramilitares para impedirles su asistencia al encuentro.

A pesar del operativo policial sobre la vivienda de Antúnez, en la calle 7ma del sur, del poblado, sede de la reunión, donde decenas de adeptos del gobierno se congregaron en el estadio de béisbol, a escasos metros del lugar, a la espera de la orden de la policía política para reprimir a los disidentes, la actividad se realizó con la presencia de una docena de discordantes del gobierno, entre los que se encontraban Librado Linares García, Ángel Moya Acosta, Sara Martha Fonseca, y otros discrepantes de diferentes regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario