
Se trata del segundo caso judicial informado esta semana por delitos asociados a actos de corrupción como cohecho y falsificación de documentos.
Agencias 10 de junio de 2011
Foto: Reuters
Vista general de la representación de la empresa Río Zaza en La Habana.
Cuba condenó a entre tres y cinco años de prisión por corrupción a directivos de una empresa mixta y a funcionarios incluyendo un viceministro, dijo el viernes la prensa estatal.
La nota oficial dio cuenta de las condenas aplicadas por los tribunales a 11 personas incluyendo el ex viceministro de la Industria Alimentaria, Celio Hernández, y ejecutivos de la firma Río Zaza.
Los implicados beneficiaron "los intereses lucrativos de individuos inescrupulosos en detrimento de los intereses del pueblo y la economía del país incurriendo en los delitos de cohecho y falsificación de documentos", agregó la nota.
Se trata del segundo caso judicial informado esta semana por delitos asociados a actos de corrupción como cohecho y falsificación de documentos.
El martes pasado una nota oficial informó sobre el juicio seguido contra unos 15 funcionarios estatales condenados a hasta 10 años de prisión por actos "fraudulentos" en el desempeño de sus cargos que incluyó "sobornos en efectivo".
En ese caso, fueron condenados otros 15 funcionarios y directivos cubanos a penas de hasta 10 años de cárcel. El proceso incluyó una sanción de 15 años de prisión para un hermano del empresario chileno Max Marambio.
Marcel Marambio era titular de la empresa de viajes Sol y Son S.A. y junto a él se sancionó a funcionarios cubanos del área del turismo también por acusaciones de cohecho y falsificación de documentos.
En 2010, el entonces gerente de la empresa Río Zaza Foods, Roberto Baudrand, que había sido interrogado por fiscales cubanos por un caso de corrupción, fue hallado muerto en La Habana, en un escándalo cada vez mayor que acabó involucrando a los protegidos de Fidel Castro, Max y Marcel Marambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario