martes, 7 de junio de 2011

Ley de Endeudamiento Complementario va a primera discusión en la AN hoy




FL
Globovisión/ANTV
07/06/2011 08:13:58 a.m.


La plenaria del Parlamento de este martes hará la primera discusión del Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal 2011, hasta por un monto de 45 mil millones de bolívares, anunció el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino. Por su carácter de urgencia, este jueves se prevé su aprobación el diputado.
.
Respecto al destino y distribución de los 45 mil millones de bolívares, Chávez puntualizó lo que sigue: Gran Misión Vivienda Venezuela, 20 mil millones de bolívares; Gran Misión Trabajo (por iniciarse), 10 mil millones de bolívares; reserva de 5 mil millones de la divisa nacional para atender diversos gastos para emergencias generadas por lluvias; para aliviar el servicio de deuda pública, 10 mil millones de bolívares.

A segunda discusión para aprobarla este jueves

Sanguino adelantó además que este jueves irá a segunda discusión la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal 2011, para su aprobación, en virtud de que parte de esos recursos se destinarán a la atención de la emergencia por lluvias.

Con base en este razonamiento, el parlamentario del PSUV garantizó que la AN va a trabajar con la celeridad que merece la situación de estados como Miranda, Táchira, Mérida, el Sur del Lago en Zulia, Caracas y Vargas, por efecto de varios meses de intensas lluvias.

Recordó que en 2010 quedaron más de 130 mil personas damnificadas (cerca de 30 mil familias), a quienes el modelo capitalista los obligo construir sobre terrenos inestables (y a orillas de quebradas).

Una vez aprobada esta ley y publicada en la Gaceta Oficial, explicó el legislador que se procederá a realizar toda una programación para colocar instrumentos financieros y bonos de deuda publica, lo que permitirá recaudar liquidez de sistema financiero, actualmente muy elevada, y se destinarán estos recursos a proyectos de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario