jueves, 30 de junio de 2011

Molestias porque Chávez gobierna desde Cuba



Una encuesta refleja que es alta la proporción de venezolanos inconformes de tener un Presidente por control remoto.

martinoticias.com 30 de junio de 2011

Foto: Reuters

Hugo Chávez conversa con Fidel Castro en La Habana, donde convalece de una intervención quirúrgica.

El 59 por ciento los venezolanos está en desacuerdo con que el presidente Hugo Chávez gobierne desde Cuba, donde desde el pasado día 10 de junio convalece de una operación quirúrgica.

Una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos entre el 16 y el 21 de junio y publicada en Caracas por el diario El Universal refleja que sólo el 35,9 por ciento de los venezolanos dijo no sentirse incómodos con la situación.

Eso a pesar de que el 35 por ciento de los entrevistados por el instituto se declararon chavistas, el 35,6 por ciento como no chavistas, y el 25,3 por ciento dijo no estar a favor ni en contra del gobernante.

Respecto a si Chávez debe continuar o abandonar el poder, el 15,1 por ciento dijo que es necesario que el presidente se vaya antes de que culmine su mandato el año próximo, el 42,7 por ciento está de acuerdo en que termine su período, y sólo el 14,8 por ciento señaló que debe permanecer en la presidencia.

El sondeo también revela que el 56,6 por ciento de los venezolanos cree que la alianza opositora Mesa para la Unidad Democrática puede integrar un buen equipo para disputarle el poder al oficialismo en las próximas elecciones, frente al 36,1 por ciento que piensa que no.

La figura de la oposición mejor vista entre las preferencias electorales reflejadas por la encuesta es el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, con 16,1 por ciento de aceptación, seguido por Pablo Pérez, con 6,9 por ciento, y el ex candidato a la presidencia Manuel Rosales, con 6,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario