viernes, 10 de junio de 2011

Payaso para poder vivir




Regla, La Habana


10 de junio de 2011


(PD) Debido a los masivos despedidos que han sufrido una gran parte de los trabajadores cubanos, muchos han tenido que tomar ciertos trabajos por cuenta propia, que no tienen nada que ver con su profesión.

Juan Carlos Bordes trabaja a diario como payaso en las afueras de la tienda Arcoíris, donde se vende juguetes en moneda convertible. En conversación con Primavera Digital manifestó que tiene dos hijos y una esposa, a los que tiene que comprar alimentos y artículos de primera necesidad, por lo que no le quedó más remedio que tomar ese trabajo aunque no es de su total agrado.

"Soy licenciado en Economía y después de 10 años de trabajo quedé en la calle. No tengo ganas de reír, ni tengo ganas de hacer reír, sin embargo a diario vengo para esta tienda, pues las madres que viene con niños me dan propinas y los extranjeros también", comentó.

Bordes presta sus servicios en fiestas de cumpleaños infantiles y muchas veces no le alcanza para pagar, al final del mes, la tarifa impuesta por la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

ainimv@yahoo.com

Fotografía: Ainí Martín Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario