
Escrito por Adolfo Pablo Borrazá
Centro Habana, La Habana
23 de junio de 2011
(PD) El policlínico "Rafael Valdés", ubicado en el municipio capitalino Cotorro, tiene falta de equipos y esto, deviene en un ineficiente y mediocre servicio a la población.
Según pacientes que acuden regularmente al policlínico, el mismo muchas veces no tiene agua ni electricidad. Los médicos y técnicos que trabajan en el lugar se ven imposibilitados de realizar exámenes y pruebas pedidas por médicos de familias, por falta de guantes, agujas, placas, reactivos y otros elementos de servicio.
"A veces una invierte semanas entera para una cura de urgencia y tienes que regresar a la casa adolorida porque el Cuerpo de Guardia del policlínico no tiene los equipos para resolver las urgencias". Detalló Maydelis, residente en el reparto Lotería, en dicho municipio.
"Es un atropello. Aquí llegan ancianos en sillas de ruedas y da irritación ver como tienen que esperar o trasladarse hacia otro policlínico. A veces porque esta instalación no tiene agua o se interrumpió el suministro de energía eléctrica", puntualizó Lázaro, un vecino del lugar.
adolfo_pablo@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario