
Escrito por Dania Virgen García
San Miguel del Padrón, La Habana
11 de junio de 2011
(PD) Desde la prisión 1580, en San Miguel del Padrón, el recluso Reinier Biscet Morales denuncia que el 31 de mayo fue golpeado por un oficial por protestar de los maltratos contra el preso Alexander Suárez Torres, quien denunció la muerte a causa de una golpiza de un recluso de la cárcel de Quivicán y luego se retractó debido a las presiones de la Seguridad del Estado.
Al llegar a la 1580, trasladado desde Quivicán, y negarse a vestir el uniforme de preso, Suárez Torres fue golpeado por el oficial Rodolfo y encerrado en una celda de castigo. Cuando Reinier Biscet protestó porque golpeaban a Suárez, el oficial Rodolfo le partió la boca de un puñetazo.
Recientemente, desde la prisión de Quivicán, Alexander Suárez Torres declaró por teléfono al periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, que la muerte del recluso Salvador Ferrer no fue por tuberculosis sino debido a que fue lanzado por una escalera por funcionarios del orden interior. Cuando la Seguridad del Estado se enteró, presionaron a Suárez Torres para que aceptara filmar un video donde se retractó de sus declaraciones, y luego lo trasladaron a la 1580.
dania.zuzy@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario