viernes, 8 de julio de 2011
Arreglos con más molestias que beneficios
Escrito por Dania Virgen García
San Miguel del Padrón, La Habana
8 de julio de 2011
(PD) Desde hace más de un año, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado hace trabajos de reparación en varios barrios del municipio San Miguel del Padrón. Los arreglos son lentos y sus beneficios no se notan mucho, pero las molestias que ocasionan a los pobladores de la zona se hacen sentir a cada paso.
"Debido a las lomas de escombro y de basura, cuando llueve el agua no corre, se estanca y el fanguero es insoportable", comenta un vecino.
Debido a las reparaciones, la calzada de San Miguel, desde la Curva hasta el paradero de ómnibus de Diezmero, se encuentra cerrada desde hace más de un mes. Al quedar dividida la avenida en dos partes, los pasajeros de las guaguas se tienen que apear y recorrer un tramo de más de 1 000 metros para coger otra guagua.
Refiere Pedro Rodríguez, un vecino del reparto Alturas de Luyanó, que en varias manzanas de las calles 1ra y 3ra, cuando ponen el agua, hay que esperar toda la madrugada para que la contaminada con aguas albañales termine de verter para después ellos recoger agua, que de todas formas viene turbia y apestosa.
Según Rodríguez, los vecinos del barrio llevan más de seis meses con este problema de las aguas negras que se filtran y contaminan el agua potable.
"En la calle 5ta hay un salidero de aguas albañales desde hace más de tres meses. Pero hasta ahora, no han hecho nada por repararlo", refiere Rodríguez.
dania.zuzy@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario