
Idalberto Acuña Carabeo
14 de julio de 2011
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – En la mañana del 12 de julio, el periodista José Alberto Álvarez Bravo y su esposa Lilia Castañer Hernández, Dama de Blanco y fuente de esta nota, fueron objeto de un operativo por parte de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Alrededor de las 7:00 a.m. llegó al domicilio del matrimonio, ubicado en J y Calzada, con una orden de registro con cuños borrosos, sin firma de fiscalía ni del tribunal, el oficial de la DSE, que se hace llamar Octavio, quien empujó la puerta, entró a la fuerza y con otros miembros de la DSE y la PNR, comenzó a decomisar los siguientes artículos: un ordenador portátil, una caja de casetes, una bandera cubana, una impresora; revistas, periódicos y libros; unas bocinas, una cámara digital, unos 40 CUC y 5 memorias flash.
Según Lilia Castañer, cuando la bajaron de su casa para en un auto de la PNR conducirla a la estación policial de Aguilera, en Lawton, donde la mantuvieron hasta la 1:00 p.m., pudo presenciar el operativo montado en la cuadra donde reside.
La señora aseguró que eso fue una maniobra del DSE para entrar en su casa y robarle.
Para concluir, Lilia Castañer Hernández dijo que cuando llegó a su hogar no encontró a José Alberto Álvarez Bravo, y fue informada que había sido conducido a la unidad de Acosta, en el municipio 10 de Octubre, para ser investigado por el DSE y que hasta el momento no ha sido liberado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario