viernes, 1 de julio de 2011

Chávez revela desde La Habana que tiene cáncer



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló la noche del jueves desde La Habana que tiene un tumor por lo que fue sometido a una segunda cirugía en Cuba

Armando de Armas 01 de julio de 2011

"Con voz pausada y el rostro pálido, Chávez leyó al país pasadas las 9 y 20 de la noche, en un discurso en cadena de radio y televisión, para informar a los venezolanos sobre su situación médica y despejar las ola de rumores que han surgido en las últimas semanas sobre su complicado estado de salud".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló la noche del jueves desde La Habana que tiene un tumor por lo que fue sometido a una segunda cirugía, en Cuba, para extraerle células cancerosas.

En declaraciones televisadas desde La Habana, donde convalece desde hace tres semanas de una primera operación por un absceso pélvico, el mandatario venezolano confesó que padece un tumor canceroso, pero su recuperación es lenta y cuidadosa.

Hugo Chávez agregó que se encuentra en plena recuperación y determinado a ganar otra batalla en su vida, luego de cometer negligencias al no someterse a exámenes rutinarios.

Después de 18 días sin hablar en los medios, el presidente Hugo Chávez habló la noche del jueves desde La Habana, sin precisar cuándo será su retorno a Venezuela, ni el tipo ni grado de cáncer que le aqueja.

Con voz pausada y el rostro pálido, Chávez leyó al país pasadas las 9 y 20 de la noche, en un discurso en cadena de radio y televisión, para informar a los venezolanos sobre su situación médica y despejar las ola de rumores que han surgido en las últimas semanas sobre su complicado estado de salud.

Por otro lado, el vicepresidente de Venezuela, Elias Jaua, instó a los seguidores del gobierno de Hugo Chávez a mantener la unidad, tras la admisión del mandatario la noche del jueves de que padece de cáncer.

Jaua, rodeado de ministros del gabinete y las fuerzas armadas, dijo desde el palacio presidencial que ahondarán las reformas pese a la condición de salud de Chávez.

El vicepresidente venezolano subrayó que no es tiempo de retroceder, sino tiempo de avanzar y pidió la unidad de todas las fuerzas y partidos políticos afines al gobierno.

En un mensaje a Venezuela en cadena televisada, el presidente Chávez reveló que estudios confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas, lo que hizo necesario una segunda cirugía para extraerle el tumor, en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario