domingo, 31 de julio de 2011

Cobertura informativa sobre las exequias fúnebres de Monseñor Pedro Meurice.



SANTIAGO DE CUBA, 31 de julio (www.aplopress.com) En una cobertura especial la Agencia de Prensa Independiente APLOpress y los comisionados de Información y Prensa de los Municipios de Oposición, asi como miembros del Centro de Estudios para la Democracia Proactiva estaremos brindando un parte de los últimos acontecimientos durante las exequias fúnebres de Monseñor Pedro Meurice Estiú, arzobispo emérito de Santiago de Cuba, fallecido el pasado 21 de julio en la ciudad de Miami.

Parte No.1 12:00 M

El féretro con el cadáver de Monseñor Pedro Meurice arribó en horas tempranas al Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” Los trámites de rigor fueron sumamente rápidos y su cuerpo fue trasladado al Arzobispado de Santiago de Cuba, en las proximidades de la Plaza de Marte, donde se encontraba hasta estos momentos.

Según las autoridades de la Iglesia Católica cubana en Santiago de Cuba, dicen que se espera que muy pronto sea trasladado hacia la Catedral, donde ya comienzan a reunirse numerosas personas. Por tal motivo ya se encuentran cerradas las calles San Pedro y Santo Tomás en las cercanías de la Catedral.

Según fuentes de la Iglesia Católica, se oficiaran misas cada dos horas, presididas por un arzobispo. Todos los obispos de Cuba se encuentran en estos momentos en Santiago de Cuba, incluyendo al Arzobispo de Miami, Thomas Wenski y los familiares de Pedro Meurice radicados en el exterior.

La última misa se realizará a las 9 de la mañana de este domingo 31 de julio, luego se cadáver será trasladado hacia el Cementerio Santa Ifigenia, donde se le dará cristiana sepultura. Según ha trascendido su permitirá una marcha solemne tras el carro fúnebre al igual que la realizada durante el entierro de Monseñor Enrique Pérez Serantes, arzobispo de Santiago de Cuba quien falleciera el 18 de abril de 1968.

La represión no se ha hecho sentir hasta esta hora, no obstante se han tomado todas las medidas para garantizar la cobertura informativa teniendo en cuenta la convocatoria que se realizó al respecto, para darle seguimiento pueden contactar a: Pedro Antonio Alonso 53-53215483, Yusmila Reyna Ferrera 53-53740544, Erenesto Vera 53-53637807 y Hergues Frandín 53-53684553

No hay comentarios:

Publicar un comentario