
Félix Reyes Gutiérrez
13 de julio de 2011
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 10 de julio, el prisionero Alexis Sabatela Ugarte denunció el acrecentamiento de las enfermedades infecto-contagiosas en la cárcel Kilo-9 de Camagüey, originado por el mal manejo de los alimentos.
Sabatela Ugarte relató que la presencia de hepatitis, tuberculosis y estados gripales en los 1500 reos que conviven en los 26 destacamentos de la prisión, ha aumentado porque en el comedor sirven espaguetis, huevos, plátano hervido y pan con las manos, lo cual viola las normas de higiene establecidas.
Señaló la fuente, que también las bandejas que se emplean en el horario de almuerzo y comida son sumergidas en un fregadero de hormigón que contiene agua al tiempo estancada con poco detergente, por lo que se incrustan restos de alimentos en los recipientes.
Agregó Alexis Sabatela Ugarte, que el incremento de los padecimientos hepáticos, pulmonares y respiratorios en la población penal por la citada causa es del conocimiento del mayor Víctor Marrero, jefe de la prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario