viernes, 15 de julio de 2011

Desde este viernes se emitirán facturas eléctricas con incrementos por consumo




Globovisión/AVN
15/07/2011 9:47:34 p.m.


Tal como lo establece la Gaceta Oficial Nº 39.694 de fecha 13 de junio de 2011, a partir de este viernes el Ministerio para la Energía Eléctrica emitirá la factura eléctrica con un descuento o incremento a quienes disminuyeron o no su consumo de energía eléctrica.

La Resolución Nº 74 establece que los usuarios residenciales tendrán un descuento o incremento sobre su facturación mensual. Para ello se le comparará el consumo mensual evaluado con el mayor valor entre el consumo facturado el mismo mes y el consumo promedio mensual facturado, ambos referidos al año 2009.

El artículo 3 de la resolución establece que las medidas de uso eficiente serán aplicadas a los usuarios residenciales de acuerdo con su ubicación en el territorio nacional y su consumo de energía eléctrica, según se describe a continuación:

En los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua, Falcón y Vargas, así como en el Distrito Metropolitano de Caracas, con un consumo de energía eléctrica igual o superior a 500 kilovatios horas al mes.

Los estados Carabobo, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, Bolívar, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta con un consumo de energía igual o superior a 800 kilovatios horas al mes.

El estado Zulia con un consumo de energía eléctrica igual o superior a 1.200 kilovatios horas al mes, debido a las características climáticas específicas de esta importante entidad del país.

Descuentos y contribuciones

Los usuarios residenciales que no logren al menos una disminución de su consumo de energía eléctrica de 10% tendrán un incremento sobre su factura mensual de 75%.

Asimismo, se incrementará en 100% a los usuarios que incrementen su consumo de energía entre 10% y 20%, mientras que será de 200% quienes incrementen su consumo en más de 20%.

Entretanto, los usuarios residenciales que logren disminuir su consumo de energía entre 10% y 19,99% obtendrán un descuento de 25% en la facturación mensual, mientras que un descuento de 50% recibirán los clientes que bajen su consumo a partir de 20%.

Los usuarios residenciales no descritos en el artículo 3 de la resolución 74, pero que disminuyan su consumo de energía igual o mayor a 10%, tendrán un descuento de 10% sobre su facturación mensual.

El Ministerio de Energía Eléctrica emitió el pasado 13 de junio cinco resoluciones, con el objeto de lograr un uso racional y eficiente de la energía, puesto que la demanda eléctrica ha venido creciendo de manera significativa, tras pasar de 15.502 megavatios en enero a 17.060 MW en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario