viernes, 29 de julio de 2011
Detenidas por exigir “cambios sin dictadura”
Luego de ser arrestadas Ivonne Mayesa Galano, quien desplegó una sábana en el capitolio exigiendo cambios al gobierno, y Rosario Morales La Rosa, comenzaron a gritar consignas antigubernamentales en la celda y los demás detenidos se solidarizaron con ellas.
Idolidia Darias 29 de julio de 2011
Rosario Morales La Rosa durante una protesta pública en febrero en La Habana.
La activista de derechos humanos Ivonne Mayesa Galano permaneció arrestada más de 24 horas en una estación policial de La Habana por desplegar una sábana en la escalinata del capitolio nacional que decía "Queremos cambios sin dictadura".
Al ser liberada el jueves 28 de julio, Mayesa Galano dijo a martinoticias que en la estación un policía, luego de formularle amenazas de encarcelamiento, le presentó un acta de advertencia que ella debía firmar donde la inculpaban del delito de desorden público.
La activista precisó que “no la firmé porque me considero una mujer inocente que tiene el derecho a expresarse libremente”.
Por su parte, la también activista de derechos humanos Rosario Morales la Rosa que resultó detenida cuando fue a indagar por la suerte de Mayesa Galano, declaró que ella decidió quedarse en la estación policial en solidaridad pero que tuvo que enfrentar las ofensas verbales de un militar que finalmente ordenó que la encerraran en una celda.
Rosario Morales destacó que cuando ambas se reunieron en la celda de la estación comenzaron a gritar consignas antigubernamentales y los demás detenidos se solidarizaron con ellas.
Ivonne Mayesa y Rosario Morales la Rosa han realizado en este año decenas de actos de protesta en La Habana, han sido detenidas en cada ocasión, golpeadas y maltratadas por la policía política. Sin embargo, reiteran que el compromiso de ambas es con los derechos humanos y que continuarán exigiendo públicamente las libertades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario