viernes, 29 de julio de 2011
Deterioro habitacional en aumento
Escrito por Iván Sañudo Pupo
Regla, La Habana
29 de julio de 2011
(PD) El deterioro de las viviendas en Cuba, aumenta cada día. Los cubanos no cuentan con presupuesto para reparar sus viviendas, aunque el gobierno venda libremente los materiales de construcción.
Hortensia García, quien vive en la calle San Lázaro, en el capitalino municipio de Centro Habana, manifiesta: “Todo aquí está destruido, a cada rato hay edificios y casas derrumbadas, la gente no tiene dinero para arreglos. Aquí lo que está construido es muy viejo, las reparaciones son grandes y costosas ¿de dónde vamos a sacar dinero para ‘levantar’ esto, si la mitad de la gente están sin trabajo?”
El problema del deterioro habitacional en Cuba, es un dolor de cabeza para el gobierno, que teme tocar estos temas en sus medios de difusión, por temor a sacar a la luz pública, una situación que no pueden o no quieren, resolver. Como dijo Hortensia García: “Ellos (funcionarios del gobierno) tienen buenas casas y grandes chalets, a nosotros que nos parta un rayo, no les importa para nada lo que nos pasa”.
ronnysa13@yahoo.com
Foto: Iván Sañudo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario