
Aficionados y periodistas daban al boxeador cubano como ganador ante Paul Williams. La decisión de los jueces fue abucheada.
martinoticias.com 11 de julio de 2011
Foto: Reuters
Lara(izq.) contra Williams.
El boxeador Erislandy Lara cayó derrotado en una controversial decisión contra el estadounidense Paul Williams en un combate del peso medio que se desarrolló en el Boardwalk Hall's Adrian Phillips Ballroom de Atlantic City.
Lara llegó a este enfrentamiento con récord de 15-0-1 y 10 nocauts y fue mucho mejor que el estadounidense; manejó mejor sus combinaciones y le causó bastante daño a Williams.
Los jueces dieron 114-114, 115-114 y 116-114 para Williams ante el asombro de propios y extraños. Los aficionados pitaron la decisión con largos chiflidos y abucheos.
La mayoría de los columnistas de boxeo en la mesa de prensa también tenían a Lara ganando y Harold Lederman de HBO, el jurado extraoficial de la cadena, tenía a Lara ganando por una amplia ventaja (117-111).
“Fue una buena pelea, no sé que vieron los jueces, quiero la revancha” dijo molestó a la prensa Lara quien perdió su invicto.
Erislansy Lara conectó 224 golpes de 530 lanzados para una efectividad del 42 por ciento, mientras que Williams tiró 1,047 cañonazos y sólo 200 entraron. Además, el cubano logró dar en el blanco 178 puñetazos de poder de 363 que soltó; cerca del 50 por ciento.
Lara, de 28 años, fue una estrella amateur en el equipo nacional cubano y ganó el campeonato mundial amateur en el 2005. Podría haber sido favorito a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2008, pero abandonó Cuba y ahora vive en Miami.
A pesar de venir de un empate desilusionante ante Carlos Molina en marzo, Lara era considerado un prospecto de lujo. Muchos expertos consideran que es un retador legítimo tras su actuación ante el ex campeón Williams, independientemente del resultado de esta pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario