domingo, 10 de julio de 2011

Gobernador reconoce a atletas de las Olimpiadas Especiales




10 de Julio del 2011


El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, junto a la primera dama, Lucé Vela, rindieron hoy un reconocimiento a la delegación puertorriqueña que participó de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Atenas, Grecia.

"Ustedes han demostrado que con esfuerzo y dedicación uno puede alcanzar el éxito. Ustedes han superado grandes retos para cumplir sus sueños y traer la victoria a Puerto Rico”, celebró el Gobernador.

La sobresaliente ejecutoria de estos atletas llevó a la delegación puertorriqueña a recibir 44 medallas durante los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Grecia. Recibieron 14 medallas de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

El equipo fue liderado por el director de deporte de Puerto Rico, Freddie Ramos, junto a Macks Borrero Espada quien fungió como jefe de delegación. La delegación participó en los deportes de atletismo, baloncesto, bocha, boliche, natación, gimnasia rítmica y tenis de campo.

Por su parte, la Primera Dama expresó que, "para Puerto Rico, este grupo de atletas es ejemplo máximo de perseverancia y excelencia. Estos juegos representan cómo todo ser humano es capaz de sobrepasar cualquier reto para alcanzar una nueva meta, una nueva marca de superación. Gracias por servirnos a todos de inspiración y bienvenidos a su Isla”.

Mientras, el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann sostuvo que "las Olimpiadas Especiales son un evento muy importante dentro del calendario deportivo. Es una gran oportunidad para nuestros atletas de representarnos en estas competencias y un orgullo traer consigo las medallas que con mucho esfuerzo y disciplina han logrado obtener. Estamos muy orgullosos de ellos y para nosotros, sólo es el comienzo de un prometedor futuro para este gran grupo de atletas”.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se celebraron del 25 de junio al 4 de julio, y contaron con la participación de 7,500 atletas con discapacidad intelectual, de 185 naciones. El emblema de los Juegos Mundiales de Verano Atenas 2011 fue un sol radiante, como símbolo de la fuente de vida, excelencia y poder de los atletas que participan de los juegos.

"Estos juegos abren una puerta al fortalecimiento, competencia, aceptación y alegría, transformando completamente la vida de los atletas y de sus comunidades. Cuando la gente ve atletas de Olimpiadas Especiales en acción, ellos ven su humanidad, su tenacidad en la competencia, su orgullo y su satisfacción, y así comienzan a creer en un mundo diferente - un mundo en que todos somos iguales”, afirmó el Gobernador.

Las Olimpiadas Especiales es una organización sin ánimo de lucro a nivel mundial sirviendo a casi 200 millones de personas con discapacidad intelectual, con presencia en casi 200 países alrededor del mundo. Con siete oficinas regionales, el movimiento está en constante expansión para adicionar nuevos programas en cada lugar del mundo. Desde su fundación en el 1968, las Olimpiadas Especiales han sido patrocinadas por líderes en el campo de los deportes, educación, negocios, gobierno y organizaciones de personas con discapacidad.

"Las historias de sacrificio, bondad y triunfo de estos atletas son demasiado numerosas, pero basta con decir que ellos son verdaderos héroes que demuestran lo mejor que Puerto Rico puede ofrecer. Estamos orgullosos de ellos y los felicitó por llevar el nombre de nuestra Isla en alto y demostrar con cuanto talento cuenta nuestros jóvenes”, finalizó el Primer Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario