jueves, 28 de julio de 2011
Niegan licencia extrapenal a reo infartado
Félix Reyes Gutiérrez
28 de julio de 2011
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – La dirección de cárceles y prisiones en Camagüey niega la licencia extrapenal al reo Blas Hernández Rodríguez desde hace varios años, a pesar de haber sufrido cuatro ataques al corazón.
José León Fortén Hernández, prisionero que se encuentra recluido junto a Blas, en la cárcel Kilo-9 de Camagüey, dijo que las autoridades rehúsan la licencia extrapenal a Hernández porque la doctora Kirenia, jefa del puesto médico, manifestó que la cárcel reúne todas las condiciones para tratar su enfermedad.
Agregó la fuente, que el pasado 12 de julio, Blas, quien tiene una lesión en la arteria coronaria, padece angina de pecho e hipertensión arterial, sufrió el cuarto infarto del miocardio y fue internado con urgencia en la sala de terapia intensiva del hospital Amalia Simone de la cabecera provincial.
Blas Hernández Rodríguez, de 58 años, fue sancionado a 8 años de prisión por el delito de Malversación en la causa #252 del 2007, debido a la pérdida de 1170 kilogramos de tasajo en la Empresa de Aseguramiento de la Delegación de la Agricultura en Camaguey, donde se desempeñaba como comprador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario