jueves, 7 de julio de 2011
Oposición moderada cubana pide la renuncia de Raúl Castro
El documento lo ha dado a conocer la Mesa Coordinadora del proyecto Nuevo país y establece que es un imperativo la renuncia del gobernante por el bien del presente y el futuro de Cuba.
martinoticias.com 07 de julio de 2011
Foto: EFE
Un grupo de la oposición moderada cubana ha pedido la renuncia de Raúl Castro por medio de un documento al que ha nombrado Imperativo Moral y en el que se expresa que "esto no da más. El gobierno de los Castro ha llegado a su fin. Es esa la doble protesta que recorre el país"
El documento lo ha dado a conocer la Mesa Coordinadora del proyecto Nuevo país y establece que es un imperativo la renuncia del gobernante por el bien del presente y el futuro de Cuba.
Indica que texto que "el sentimiento que expresa es claro: nuestras necesidades y expectativas como cubanos no pueden ser satisfechas, comprendidas ni desarrolladas ya por un tipo de gobierno que tiene que ver más con el modelo y estilo de una familia, que con las auténticas bases de un proyecto de nación. Un modelo y estilo que ha puesto a los cubanos a pelear entre sí, y a Cuba con el resto del mundo".
El documento añade: "Nosotros, activistas cívicos y políticos, de derechos humanos, publicistas, hombres y mujeres de la cultura y de los medios de comunicación, ciudadanos en fin, en quienes descansa la soberanía, hemos decidido convertir esa doble protesta en esta demanda: es un Imperativo Moral la renuncia de Raúl Castro Ruz por el bien presente y futuro de Cuba. En su lugar, la Asamblea Nacional, único órgano potencialmente representativo de la voluntad popular, y máximo poder del Estado según la Constitución, debe dar los pasos que esta establece".
Las razones de este Imperativo Moral -explica el texto de Nuevo País- no caben bajo una alfombra. Más de medio siglo después, nuestras existencias cotidianas y nuestros destinos soñados se desvanecen en el aire.
El portavoz de la agrupación opositora, Manuel Cuesta Morúa, ha declarado a Radio Martí que el mundo ve los problemas de Cuba como algo económico sin darse cuenta de que la crisis es mucho más profunda.
Cuesta Morúa agregó que lo que está en juego ahora en la isla es la dimensión moral del proyecto de nación y lo que representa el actual gobernante en términos políticos no es la solución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario