
El potencial y las limitaciones de las nuevas tecnologías para derrocar gobiernos totalitarios es el tema fundamental del debate en el cual la autora del blog Generación Y participó a través de una video conferencia.
martinoticias.com 14 de julio de 2011
Foto: USTREAM
La intervención de Yoani Sánchez en la conferencia "Cómo encender o anular una Revolución en 140 caracteres".
La bloguera cubana Yoani Sánchez fue una de las principales protagonistas de la conferencia How to Ignite, or Quash, a Revolution in 140 Characters or Less (Cómo encender o anular una Revolución en 140 caracteres), organizada por New America Foundation.
El potencial y las limitaciones de las nuevas tecnologías en el fomento de la democracia, es el tema fundamental del debate en el cual la autora del blog Generación Y, participó, a través de una video conferencia, ofreciendo The View from Havana (La visión desde La Habana).
Durante su breve intervención, Yoani insistió una vez más en la importancia de los bloggers en "abrir grietas al muro del control del monopolio estatal sobre la información" y aprovechó la oportunidad para agradecer a los lectores de su blog porque actúan como "escudo protector contra el andamiaje de la represión y la calumnia."
También elogió la solidaridad de los bloggers de otras regiones del mundo que la leen y difunden el trabajo de los blogueros cubanos y aseguró, "toda persona que nos difunde, nos permite avanzar un día más y alzar la voz".
La "diminuta ciudadana empeñada en usar su voz", como se autoproclamó la autora del blog Generación Y, aseguró que "Twitter ha cambiado nuestra vida y nos ha permitido lanzar mensajes de SOS al mundo".
Mary Jo Porter, a cargo de la traducción al inglés de Generación Y y otros blogs cubanos, habló de las dificultades de Yoani Sánchez para poder mantener su blog y el pobre acceso a internet dentro de la "isla de los desconectados".
En el evento participaron también Sami Ben Gharbia, de Tunez, cofundador de nawaat.org y director de Global Voices; Michael H. Posner, del Departamento de Estado de los Estados Unidos; los activistas y blogueros sirios Oula Alrifai y Ahmed Al Omran, periodistas, activistas de derechos humanos y expertos en redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario