martes, 30 de agosto de 2011
300 nuevos empleos en Lares
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció hoy la expansión de Eagle Industries del Caribe, lo que conlleva un compromiso de ampliar su fuerza laboral en la planta de Lares por 300 empleados. La ampliación de operaciones también ha resultado en la retención de sobre 300 empleos en su planta de Mayagüez.
"Esta inversión por parte de Eagle Industries solidifica aún más su confianza en Puerto Rico como centro de manufactura y fuente de mano de obra altamente profesional y cualificada, señaló Fortuño. "Eagle Industries se une a un creciente grupo de empresas que han aprovechado los incentivos y beneficios de hacer negocios en Puerto Rico. Compañías como C-Axis, Blu Caribe, Legacy Pharmaceuticals, Pioneer Hi-Bred, entre otras, continúan ampliando sus facilidades con miras de permanecer en nuestra Isla a largo plazo.
La expansión de Eagle Industries del Caribe surge gracias al esfuerzo conjunto entre la empresa privada y el sector público. A través de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), este mayo se aprobó un incentivo especial para asegurar el compromiso de creación de empleos en Lares y la retención de empleos en Mayagüez. De igual forma, Eagle Industries se comprometió a una inversión de $1.8 millones en maquinaria nueva.
Eagle Industries es una empresa líder en la producción de equipo para las Fuerzas Armadas, las agencias de seguridad nacional y las agencias del orden público. Entre sus clientes se encuentra el Departamento Federal de Seguridad Nacional, todas las ramas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, diversas unidades de Operaciones Especiales internacionales, oficiales de corrección y personal de seguridad, entre otras.
Durante su participación en la actividad, el Primer Mandatario destacó algunos de los indicadores más recientes que señalan a un repunte en la
economía:
· Las ventas al detal entre enero y mayo 2011 mostraron un
aumento interanual de 3.2%, ascendiendo a $14,100 MM.
· Las ventas de autos registraron un incremento de 8.4% durante
el año fiscal 2011.
· Se han promocionado 332 empresas, lo que representa una
inversión comprometida de $1,707 millones y un compromiso de retener o crear
unos 16,627 empleos.
· Las ventas de hogares en Puerto Rico durante los primeros
11 meses de vigencia del programa Impulso Vivienda 2011 bajo la Ley 132
ascendieron a 13,960 unidades nuevas y existentes, reflejando un aumento
interanual de 34.4%.
El Gobernador recalcó que "el hecho que una empresa del calibre de Eagle Industries utilice a Puerto Rico como uno de los ejes centrales de su operación debe ser motivo de gran orgullo para nosotros… pero más orgullo nos da el desempeño que estos trabajadores han realizado durante los últimos años. Su esfuerzo y tesón son la clave para que empresas como estas planten raíces en nuestra Isla. Su profesionalismo y deseos de trabajar se traducen en desarrollo económico para nuestra Isla y una mejor calidad de vida para miles de puertorriqueños.
Fortuño finalizó señalando que "nosotros en el gobierno solo plantamos la semilla para que las oportunidades de empleo se concreten, pero es en las manos de estos trabajadores que se cosecha el verdadero logro y donde la promesa de un mejor Puerto Rico se hace realidad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario