martes, 23 de agosto de 2011

Ajuste, reajuste y desbarajuste de una ley



Después de 45 años de existencia, la Ley de Ajuste Cubano recibe ataques y defensas enfebrecidas.

martinoticias.com 23 de agosto de 2011

Foto: EFE

La Ley de Ajuste Cubano roza ya los 45 años de vigencia, siete menos que la revolución, ha asegurado Juan José Fernández para el diario español El País.

Agrega Fernández que “fue promulgada el 2 de noviembre de 1966 por Estados Unidos, como señala en su preámbulo, "para ajustar el estatus de los refugiados cubanos a la de residentes legales, y para otros fines".

Gracias a ella, -puntualiza el texto de Fernández- miles de cubanos han gozado del privilegio de obtener la residencia estadounidense al año y un día de su entrada en el país, algo bien diferente a lo que sucede a los millones de indocumentados de otras nacionalidades que no han podido regularizar su situación. Solo ahora se han detenido las deportaciones a quienes no han cometido delitos.

Pero el congresista de origen cubano David Rivera -señala el periodista- promueve ahora un "ajuste" de la ley para evitar lo que considera un abuso en su utilización. Dice que le es muy rentable a la "tiranía de los Castro" y que si es una ley para refugiados, que incluso reciben distintos beneficios, no es tolerable usarla para regresar a hacer turismo, operaciones de cirugía estética, fiestas y otras actividades, incluidas las sexuales.

Es el enésimo desencuentro entre los cubanos, dentro y fuera de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario