martes, 23 de agosto de 2011

Amanece joven ahorcado en celda de castigo



Caridad Caballero Batista

23 de agosto de 2011.

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Desde la prisión del Yayal (Cuba Sí) el prisionero opositor Alfredo Álvarez Leyva informó sobre la muerte de un reo a causa de la corrupción y las violaciones de los oficiales de la prisión.

Álvarez Leyva, activista del Movimiento de Resistencia Cívica “Pedro Luis Boitel”, informó que el jueves 11 de agosto amaneció ahorcado en la celda de castigo No.1 el joven recluso de 19 años de edad Yanier Cesar Leyva, natural de Velasco, provincia Holguín.

Según Leyva, Yanier Cesar fue endrogado el día 10 en horas de la noche y luego violado por el mismo recluso que le suministró la droga. Al percatarse la víctima de lo que le había ocurrido se enfrentó al violador, los guardias intervinieron en el incidente, acusaron al joven reo de agresión y lo confinaron en la celda de castigo donde se suicidó.

Añadió la fuente, que la responsabilidad de esta muerte cae sobre la dirección del penal porque siendo Yanier Cesar Leyva un menor de edad y de mínima severidad, permanecía en el destacamento 6 de máxima severidad.

“En este penal la droga circula libremente, es introducida por los carceleros con fines de lucro”, concluyó Alfredo Álvarez Leyva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario