martes, 2 de agosto de 2011
Coctel Variado 178
Escrito por Frank Cosme Valdés Quintana
Santos Suárez, La Habana
2 de agosto de 2011
(PD) En la naturaleza existen muchas cosas curiosas, una de ellas es que de fácil manera se puede identificar un animal carnívoro de uno herbívoro, y se trata simplemente por la ubicación de sus ojos. Los carnívoros, (perros, leones etc.), tienen estos al frente de sus cabezas, lo que les facilita localizar su alimento rápidamente. Los herbívoros, (conejos, aves etc.), los tienen a los lados de la misma, lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador, que por lo regular son los mentados carnívoros.
Continuando con la naturaleza y según las estadísticas de la ONU, los relámpagos matan a más personas en un año, (globalmente hablando), que otros fenómenos de la naturaleza como las erupciones volcánicas o los terremotos. Otras causas de muerte como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes, si se pudieran erradicar, el hombre podría llegar a prolongar su existencia hasta los 99 años.
Y una persona parpadea aproximadamente 25,000 veces por semana. Se parpadea más por el día que por la noche.
Se ha comprobado que el cigarro es el renglón que se lleva la palma como la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.
Entre las anécdotas curiosas le diré, que cuando se filmaba la primera versión de La Guerra de las Galaxias, el nombre original de su protagonista Luke Skywalker, (caminante del cielo), era Luke Starkiller, (asesino de estrellas), pero George Lukas se lo cambió, pues le pareció precisamente demasiado antiecológico y…asesino.
La archiconocida corporación de Bill Gates Microsoft, gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas, que produciendo sus programas.
Y siempre resulta curioso como surgen los nombres o frases de un uso continuo a través de los tiempos. En los conventos y monasterios, durante la lectura de las sagradas escrituras, al referirse a San José decían siempre: ´Páter Putatibus´ y por abreviar P.P. Así nació la costumbre de llamar Pepe a los José.
Y esta semana tenemos un interesante enigma ocurrido en la Rusia Soviética en la década del 80. Sucedió el 14 de enero de 1984 en las cercanías de Sochi, en el litoral del Mar Negro, con un raro fenómeno que tiene perplejos a los científicos del mundo, el denominado ´Rayo Esférico´. Aunque se ha reportado esta anomalía en varios lugares del planeta, lo ocurrido en la antigua URSS se salió del común denominador para estos eventos. La noticia que recorrió el mundo y que dos periódicos de Cuba publicaron, da cuenta que un aparato IL-18 de Aeroflot que había despegado del aeropuerto de Sochi, estando ya a 1,200 metros de altura, surgió delante de la cabina del piloto una esfera ígnea de unos 10 centímetros de diámetro que desapareció de la vista de estos segundos después con un estruendo ensordecedor, reapareciendo de nuevo en el salón de los pasajeros y penetrando de modo inconcebible a través del metal del hermético mamparo. Seguidamente el rayo se desplazó lentamente sobre las cabezas de los asustados viajeros. En el compartimiento de segunda clase se dividió en dos medias lunas, después se unió nuevamente y con otro estrepitoso ruido salió del avión. Al aterrizar este se descubrieron dos perforaciones en el fuselaje por donde entró y salió el raro fenómeno. No hubo pérdida de presión que hubiera ocasionado la caída del aparato, tampoco los pasajeros sufrieron daños. Espeluznante ¿verdad?
Pero dejen que les cuente la semana entrante, el otro caso también ocurrido en la URSS exactamente un año después. Nos vemos dentro de una semana.
glofran263@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario