Acompañados por el cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, un grupo de fieles de la isla participará en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid.
martinoticias.com 15 de agosto de 2011
Foto: EFE
El Papa Benedicto XVI saluda a los fieles antes de celebrar la misa en su residencia de verano de Castel Gandolfo.
El Papa Benedicto XVI envió un saludo a los católicos cubanos y en especial a un grupo de jóvenes fieles de la isla que participarán en un importante evento religioso en España en compañía del cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega.
Desde el balcón de su residencia de verano en Castel Gandolfo, cerca de Roma, Benedicto XVI pidió orar por todos los peregrinos que a partir de este martes y hasta el 21 de agosto tomarán parte en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid.
El Papa habló a los peregrinos en seis idiomas, francés, inglés, alemán, español, polaco e italiano, después de rezar El Angelus, y les comunicó su "alegría".
"Saludo con afecto a los grupos de lengua española (…) en particular a los fieles llegados de Cuba, acompañados por el Señor Cardenal Jaime Ortega Alamino, que encabeza la primera peregrinación de cubanos a los sepulcros de los Santos Apóstoles y renuevo mi cercanía y afecto a todos los hijos de ese amado país", dijo el Papa.
Benedicto XVI fue vitoreado por los fieles de lengua española con frases como: "!Nos vemos en Madrid!" y "!Viva el Papa!", y por gritos de Libertad, Libertad, Libertad, por parte de los jóvenes cubanos.
El Sumo Pontífice envió también un saludo cordial a los jóvenes de Colombia, de Venezuela y de Argentina, y a todos los que se unen a ellos camino a Madrid para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud".
No hay comentarios:
Publicar un comentario