jueves, 4 de agosto de 2011
Gobernador anuncia expansión del programa Promesa de Hombre
Jueves, 04 de Agosto del 2011
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció hoy la expansión del programa Promesa de Hombre a todos los estudiantes y padres de kindergarten del sistema público mediante una alianza entre el Departamento de la Familia y el Departamento de Educación. Con una inversión de $1,200,000, bajo esta nueva iniciativa se estarán impactando 33,000 estudiantes y un promedio de 132,000 personas.
El Gobernador realizó el anunció durante un taller ofrecido a los 1,200 maestros de kindergarten, quienes trabajarán con los estudiantes y padres durante el curso escolar para promover la igualdad y el respeto hacia las mujeres así como la paternidad responsable.
"Promesa de Hombre busca comprometer a los hombres desde su niñez a tratar a las mujeres con dignidad y respeto, y a no usar la violencia física o psicológica bajo ninguna circunstancia. El programa es una iniciativa preventiva que busca detener el peligroso patrón de violencia doméstica, propiciando un modelo donde participan los padres, los maestros y los niños”, afirmó el Gobernador.
Fortuño explicó que este programa busca enseñarle a los niños la importancia de respetar a las mujeres. Asimismo, busca envolver a los padres de la educación de sus hijos de manera que reconozcan la importancia de la paternidad responsable y entiendan el impacto que tienen sus acciones en la formación de sus hijos.
Durante el taller los maestros vieron un video en el que escucharon el testimonio de padres que han participado del programa y que han aprendido a respetar y transformar su comportamiento hacía las mujeres en su vida por el bien de sus hijos y su familia.
Igualmente, se estarán llevando un total de 33,000 mochilas para utilizarlas con sus estudiantes para que la aprovechen junto a sus padres.
El programa de Promesa de Hombre, fomenta los valores, la paternidad responsable y la importancia de educar a nuestros niños y niñas sobre la importancia de respetar a las mujeres.
El proyecto ya ha impactado a 125,000 menores y padres de los Centros de Cuidado y Desarrollo del Niño y Centros Head Start, empleados gubernamentales, confinados y miles de familia alrededor de toda la isla con el Programa Educando en Familia. Los talleres se concentran en fomentar aspectos claves de los distintos roles que ejerce el hombre como padre, maestro y modelo para sus hijos, capaz de ejercer la disciplina con amor y comunicación, y no con la violencia.
"Como padres, tenemos la responsabilidad de inculcarle a nuestros niños y niñas los valores que fomentan una sociedad y ambiente de paz, para que crezcan como hombres y mujeres de bien, que se respeten mutuamente. Nuestra promesa es un compromiso con nuestros hijos, para que ellos entiendan que nosotros como hombres nos debemos a ellos como padres y a sus madres”, concluyó el Primer Ejecutivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario