viernes, 26 de agosto de 2011

Impedida de estudiar en la Universidad por su estatura



Posted on August 26, 2011 by Linda Cubana
José Alejandro Rodríguez, La Habana
Agosto 25 del 2011
pepe@juventudrebelde.cu

En Santiago de Cuba


Desde 1998, el castrismo ha regalado casi 10 000 becas para estudios de medicina Foto: Roberto Ruiz

Madre al fin, Evangelina Tejeda Zambrano uniría el cielo con la Tierra, con tal de impugnar lo que considera una gran injusticia con su hija, Yohanna Banteurt Tejeda; y demostrarles a ciertas personas que la dimensión humana no se mide en centímetros, ni el talento ni la grandeza se muestran de la cabeza a los pies.

Evangelina, quien reside en Panchín Marín 72 entre Franklin Llamo y Final, San Luis, Santiago de Cuba, cuenta que su hija, quien concluyó el 12mo. grado el pasado curso escolar, mide 1,26 metros por déficit en la hormona del crecimiento, y es atendida en el Instituto de Genética Nacional, en la capital.

Evangelina presentó en la Universidad de Oriente un resumen de historia clínica de Yohanna, elaborado por ese instituto, el cual señala que goza de plenas capacidades mentales para estudiar una carrera universitaria.

En Cuba las autoridades también discriminan por ser negro

Yohanna se presentó el pasado curso a las pruebas de aptitud de las opciones escogidas, Pedagogía y Medicina. Ambas las aprobó. Pero la Secretaria del preuniversitario de San Luis le informó que “quien atiende por Salud Pública en el municipio la actividad, plantea que ella no puede optar por Medicina por su discapacidad física: su baja talla”.

De la Redacción: Los rostros de estas inocentes muchachas, sin quererlo ellas son una burla para Yohanna Banteurt, todo por obra del castrismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario