martes, 2 de agosto de 2011

Las elecciones de San Nicolás del Peladero


Escrito por Paulino Alfonso Estévez


Lawton, La Habana


2 de agosto de 2011


(PD) El programa más exitoso de la TV castrista por muchos años fue el titulado San Nicolás del Peladero. Este agrupó a los mejores artistas de la TV. por entonces, desde ex-vedettes hasta trágicos, que desdoblados en cómicos, semanalmente hacían un sainete que giraba sobre un imaginario pueblito gobernado por un político mañoso y fullero llamado Plutarco Tuero.

Cada cuatro años cuando se acercaban las elecciones por la alcaldía, Plutarco Tuero inventaba trucos y mañas cada vez más sofisticadas para salir electo frente a su eterno rival, Panchón Majagua.

Una noticia de Notimex me recordó este añejo programa. Resulta que a partir de ahora, una empresa castrista será la que confeccionará las cedulas de identidad venezolanas, sin la participación de técnicos nacionales.

Gracias a este convenio, firmado entre Castrolandia y Venezuela, la primera tendrá todo el apoyo del Ministerio del Interior chavista y por ende acceso total a la base de datos del censo nacional venezolano.

Albert Ingeniería y Sistemas es la empresa cubana con capacidad de manipular millones de datos. Es la que el gobierno venezolano nombró para elaborar las nuevas cédulas electrónicas, gracias a un convenio secreto por el que esta hará la nueva identificación para Venezuela, incluso la expedición de los documentos. Este acuerdo contiene cláusulas de confidencialidad que impiden a los técnicos venezolanos trabajar en estos documentos de identidad.

El hoy ex-asesor del Ministerio del Interior chavista, Anthony Daquin, asegura que se vio forzado a pedir asilo en Estados Unidos por atreverse a criticar el convenio. Según este, Castrolandia podrá incluir o borrar información de las bases de datos a su arbitrio.

Lo más peligroso, si se tiene en cuenta lo volátil del carácter del Ex-simio Tte. Coronel Hugo Chávez, es que Castrolandia podrá expedir documentos de identidad venezolanos a ciudadanos extranjeros. De más está decir que el parecido físico entre árabes o persas con cualquier venezolano o cubano es inmenso.

Si el proceso de cedulación culmina, los venezolanos votarán en 2012 con un sistema de identidad que en la práctica, estará manejado, controlado y guardado por Castrolandia, lo que hará inútil cualquier intento de verificación por inspectores internacionales, que solo verían las copias de estos documentos.

"Eso debía estar manejado en Venezuela, por venezolanos", dijo Anthony Daquin, ingeniero de computación venezolano, que hasta el año 2009 fue asesor del ministerio en materia de documentos electrónicos. "Los cubanos manejan el software y marcan las directrices de seguridad, tales cómo se abre la caja criptográfica, mecanismo de cifrado de la información en el chip electrónico, y de cuántas veces y cuándo se destruye el mismo", explicó el ex asesor chavista.

Daquin advirtió al diario El Nacional, que "para Cuba será ahora muy fácil emitir cédulas y pasaportes venezolanos para cualquier extranjero". Agregó que son pocos los que se atreven a cuestionar el acuerdo. "A todo el que ha estado cerca del contrato de la cédula electrónica, que lo ha objetado, lo han amenazado", explicó.

Aseveró Daquin que ante limitaciones operativas y materiales, la firma cubana debió subcontratar a la multinacional mexicana Gemalto, la cual al parecer ha firmado actas de confidencialidad, ya que representantes de ambas firmas se negaron a hablar sobre el asunto.

Nada más parecido a cuando el mítico Plutarco Tuero falsificó los libros del cementerio de San Nicolás para borrar 150 entierros que le dieron el voto vencedor sobre su Némesis, Panchón Majagua.

Por lo mismo, conociendo lo truchimán del régimen castrista, aconsejo desde ahora tanto a Maria Corina Machado o a Capriles, que tengan mucho cuidado con los resultados. Si se tiene en cuenta que el padrón electoral de Venezuela es de 9,2 millones, una trufa de 20,000 votos entre muertos y fugitivos de la justicia, darán la victoria al caudillo. Recuerden a San Nicolás del Peladero.

Foto: El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez emitiendo su voto el 2 de diciembre de 2007.
Wilson Dias/ABr. Creative Commons License Attribution 2.5 Brasil

paulino.alfonso@yahoo.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario