sábado, 20 de agosto de 2011

Oneida y Deliani se sienten en peligro




Escrito por Dania Virgen García


San Miguel del Padrón, La Habana


20 de agosto de 2011


(PD) Oneida Martínez Blanco se siente amenazada y teme por su vida y la de su hija, Deliani Martínez, de 11 años, postrada por una lesión del sistema nervioso central. Ambas residen en condiciones pésimas en calle San Ignacio número 13314, en el reparto Bella Vista, Guanabacoa.

Según Oneida Martínez, ha sido amenazada de muerte por Raúl Alfaro Fernández, quien ya una vez intentó asesinarla al incendiar la casa mientras ella y la niña dormían.

Alfaro confesó haber cometido el delito y fue sancionado a 5 años de privación de libertad, pero ya cumplió su sanción, está en la calle y continúa amenazándola.

En julio, Alberto Fernández Martínez, el otro hijo de Oneida, fue golpeado y apuñaleado por Alfaro.

Oneida Martínez Blanco hizo la denuncia a la 14 unidad de la policía en Guanabacoa, pero el investigador llamado Ernesto, con número de chapa 12175, se personó en la vivienda la semana pasada para informarle que el presidente del tribunal no aceptaba la acusación. Oneida lo atribuye a que Raúl Alfaro usó sus influencias con un pariente que es oficial del Departamento Técnico de Investigaciones.

El director de vivienda, el presidente del gobierno y el secretario del PCC del municipio, después que el 11 de noviembre de 2010, esta reportera presentara en su blog un video y fotos respecto al caso, se personaron en dos ocasiones en la vivienda de la mujer y le prometieron que le iban a dar solución a su caso.

“Todo ha sido mentira”, dice Oneida, “nos han tratado como si al gobierno no le interesara nuestro caso y no les importara si ese hombre nos mata”.

dania.zuzy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario