Ganaron sus peleas Luis Ortiz, Richard Abril, Yoelvis Gamboa y Yoandris Salinas
martinoticias.com 15 de agosto de 2011
Foto: EFE
Cuatro cubanos subieron al cuadrilátero del Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Florida (Estados Unidos) y todos se bajaron antes de tiempo, con los brazos en alto y una sonrisa en el rostro. El pesado Luis Ortiz, los ligeros Richard Abril, Yoelvis Gamboa y el supergallo Yoandris Salinas se alzaron con victorias, todas por KO.
Salinas fue quien más rápido despachó a su rival al lograr un KO impresionante sobre el colombiano Felipe Almanza, quien quedó tendido en la lona por algunos momentos a los 2:35 minutos del tercer round. “El Niño” logró así su duodécimo triunfo en igual número de peleas, y fue además su séptimo KO.
El ligero Richard Abril, por un momento no desarrolló su buen boxeo ante el mexicano Sergio Rivera, quien lo enredó con su estilo, pero finalmente el azteca cedió en el quinto asalto luego de 1:18 minutos al recibir un golpe en la zona abdominal que lo dejó por varios minutos de rodillas. Para Abril fue su triunfo 16 con sólo dos derrotas.
Rivera se encuentra en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo y espera enfrentar en un futuro cercano al venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta.
Luis El Mercedes” Ortiz en la categoría de los pesados enfrentó más oposición de la esperada ante el estadounidense Aaron Lyons, un pugilista con récord de 12-10 y quien llegó a la velada con sólo un triunfo en sus últimos cinco combates.
No obstante, cuando soltó por primera vez en la noche su mano impactó al cubano y lo envió a la lona. Ortiz se recuperó, lo tumbó y lo cortó en el segundo round hasta que en el séptimo le propinó nocáut técnico. Para Ortiz fue su 13er triunfo, y su undécimo por la vía del sueño.
Y por ultimo, Yoelvis Gamboa batió al estadounidense Larry Yanez . Alentado por las instrucciones de su hermano Yuriorkis, Gamboa apabulló a un rival que en ocasiones lo puso en aprietos, pero que al final cedió ante el ímpetu y más talento del muchacho cubano.
Gamboa, quien mantuvo su invicto en siete peleas y logró su tercer nocaut en el peso ligero, tumbó en dos ocasiones a Yanez en el tercer asalto y para el cuarto, el árbitro decidió detener el combate a los 1:43 minutos en medio de la andanada del guantanamero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario