viernes, 30 de septiembre de 2011

Aseguran investigadores que la población venezolana "sí tiene esperanza de futuro"




VA
Globovisión
30/09/2011 09:06:16 a.m.


Este viernes Alfredo Cilento, arquitecto y profesor de la UCV, y Jorge Díaz Polanco, investigador del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes), señalaron que la actual división del país no puede continuar pues eso genera atraso, por lo que hace falta un Gobierno que pueda reconciliar a esos "dos países que están en la mente de la gente".

Cilento explicó que hace falta un cambio en las políticas públicas pues un conjunto de "misiones epilépticas" no eliminan la pobreza. En el programa Soluciones el arquitecto dijo que la pobreza sólo se supera con trabajo y que hay que construir un país en el cual la dependencia del petróleo sea cada vez menor.

Para él no tiene sentido que el Gobierno levante, por ejemplo, un complejo habitacional aislado en el cual no existan servicios básicos y que no tenga cerca una fuente de empleo, pues esas viviendas terminan convirtiéndose en refugios.

Sobre el cambio de la cultura política que tiene que darse en el país, lo primero que debe desaparecer es la percepción de que el Presidente de la República es el Estado, aseguró Polanco. "Un presidente es el primer empleado nuestro" y su función debe ser administrativa, manifestó.

Para Polanco la población venezolana "sí tiene esperanza de futuro" y lo que está tratando de crear es un nuevo sistema, que no es el socialismo, en el cual el ciudadano controle al Estado y no al revés.

Alfredo Cilento afirmó que debe buscarse una mejor educación para que esos procesos de cambio ocurran. "Es lo básico", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario