lunes, 26 de septiembre de 2011

Fuerte oleada represiva en La Habana



Idalberto Acuña Carabeo

26 de septiembre de 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Con una oleada de violencia comenzó el mediodía del sábado 24 de septiembre en La Habana.

Fuerzas de la policía política arremetieron fuertemente con golpizas y detenciones en la vivienda de la opositora Sara Martha Fonseca en el municipio Boyeros, donde aparte de ella resultaron golpeados Jorge Luis García Pérez 'Antúnez' y Eriberto Liranza, entre otros que se encontraban en el lugar.

En el municipio Centro Habana Damas de Blanco, dirigidas por Laura Pollán, fueron víctimas de interminables actos de repudio por parte de brigadas paramilitares.

Estas brigadas, bajo órdenes de la seguridad del Estado, golpearon, gritaban consignas amenazadoras y provocativas, y no le permitieron a las Damas de Blanco asistir a la iglesia de la Virgen de las Mercedes.

Por otra parte, 12 Damas de Blanco, lideradas por Berta Soler, junto a una veintena de opositores, lograron asistir a la conmemoración.

Al terminar la misa fueron perseguidos por un gran número de oficiales del departamento 21, quienes en un momento provocaron al activista José Ángel Luque.

El operativo estaba comandado por el oficial de la seguridad del estado que se hace llamar William.

No hay comentarios:

Publicar un comentario