sábado, 10 de septiembre de 2011

Gobernador juramenta a 32 nuevos fiscales




POR: OFICINA DEL GOBERNADOR


(Aumento en oficiales promete agilizar procesamiento de casos)

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, participó hoy de la ceremonia de juramentación de 32 fiscales, 11 procuradores y 1 registrador de la propiedad, donde destacó el rol esencial de estos funcionarios en el procesamiento y resolución de casos.

"Estos funcionarios asumen un papel clave en garantizar un sistema de justicia accesible, ágil, transparente y confiable, que le haga justicia a las víctimas de crímenes. Contamos con un grupo altamente cualificado de servidores públicos que hoy se unen a nuestra lucha para proteger y preservar una sociedad de ley y orden”, expresó el Primer Ejecutivo.

Recalcó que estos profesionales decidieron enfrentar el nuevo reto para lograr encontrar soluciones a los inconvenientes y angustias que le causa a nuestro pueblo el desmedido embate del crimen, que pretende menoscabar el disfrute de la vida.

"Estamos dedicando todos nuestros recursos y esfuerzos para devolverle la seguridad y tranquilidad a nuestros ciudadanos, al tiempo que vamos trabajando por un mejor sistema de justicia, accesible para todos, justo, confiable y que opere de forma efectiva”, afirmó Fortuño.

Por su parte, el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, expresó que "estoy seguro que estos funcionarios están listos para atender los procesos judiciales y los reclamos de nuestros ciudadanos, con el más alto grado de responsabilidad, compromiso y seriedad. Estos nuevos funcionarios cumplirán sus funciones con objetividad, diligencia, prontitud, respetando y protegiendo la dignidad humana, los derechos y libertades fundamentales, sin discriminación alguna”.

El Gobernador concluyó agradeciendo "la decisión de haber tomado este nuevo paso en sus vidas y haber aceptado la oportunidad de convertirse en representantes de los puertorriqueños ante nuestro sistema de justicia. No tengo dudas de que ejercerán sus funciones cabalmente, propiciando así que los derechos reconocidos a nuestros ciudadanos no sean vistos meramente como declarativos, sino que se valoricen garantizando un sistema de justicia accesible, ágil, eficiente, independiente e imparcial, que contribuya a garantizarle a nuestro pueblo seguridad jurídica y confianza ciudadanas en nuestras instituciones de ley y orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario