viernes, 30 de septiembre de 2011

Libertad para un matrimonio inocente



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

robersm2007@gmail.com


La Habana, 30 de septiembre.― Libertad para un matrimonio inocente. Es el nombre de la campaña que dio inicio en Cuba el miércoles para exigir la liberación de los disidentes Sara Marta Fonseca Quevedo y su esposo Julio Ignacio León Pérez.
“Sara Marta Fonseca y Julio Ignacio León,… son inocentes”, explica una hoja de papel de la campaña concedida a nuestra agencia y que incluye, la dirección particular de su vivienda y una fotografía de ellos. Una pequeña nota describe los hechos.

Sara Marta y Julio Ignacio, “fueron arrestados de forma violenta por la policía política de la Seguridad del Estado por el simple hecho de defender los Derechos Humanos. Hoy permanecen incomunicados y peligran sus vidas por las golpizas propinadas por la Policía Comunista”, refleja un párrafo.

Otro dice: “Como son inocentes, se declararon en huelga de hambre desde el mismo instante de su arresto, el 24 de septiembre”.

Sara Marta y Julio Ignacio fueron detenidos luego de realizar una protesta a favor de los derechos humanos el sábado 24 de septiembre en el reparto Río Verde, municipio Boyeros, donde protagonizaron un enfrentamiento con manifestantes progubernamentales y agentes de Seguridad.

“Ya hemos repartido 300 hojas de la campaña en diferentes calles de la capital y vamos a continuar porque ellos son inocentes”, dijo a Hablemos Press el jueves Julio León Fonseca (Julito), el hijo mayor del matrimonio, cantante del movimiento underground de hip-hop, conocido por El Primario y Julito.

“Vamos a llevar esta campaña a nivel nacional e internacional exigiendo su libertad. Pedimos la solidaridad de todos los que aman la libertad de expresión”, precisó Julito.

El lunes varios disidentes fueron detenidos, cuando se organizaban para realizar una protesta frente al edificio de Seguridad del Estado-Sección 21, en el barrio de Marianao, exigiendo la libertad de Sara Marta y Julio Ignacio.

Algunos fueron liberados el martes. Pero aún permanecen detenidos y sin que se conozca el paradero de Iris Tamara Pérez Aguilera, Yaimara Pérez Mesa y Donaida Pérez Paseiro, del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks y René Rouco Machín, quien lidera el Movimiento por los Derechos Humanos Juan Wilfredo Soto García.
En la tarde del miércoles Julito se presentó en la unidad de la policía de Santiago de las Vegas a donde le informaron que está su padre pero no se lo dejaron ver. También en la cuarta unidad del municipio Cerro, ubicada en las calles Infanta y Manglar donde permanece su madre a la que solo pudo pasarle aseo personal y ésta le regresó la ropa que tenía puesta cuando la detuvieron el sábado.

El Primario y Julito, mostraron a periodistas de nuestra agencia el miércoles al ser liberado los golpes provocados por agentes cuando los detuvieron “con odio y violencia” el lunes en Río Verde.

Este viernes en la mañana Julito informó que en la noche del jueves pudo ver a su mamá.

“Está muy mal. Camina con dificultad. Tiene dos golpes en la columna y en otras partes del cuerpo”, dijo Julito y agregó “este viernes José Carlo y David me prometieron que me van a dejar ver a mi papá que está ingresado en la sala de penados Carlos J. Finlay del Hospital Militar de Marianao”.

José Carlos Aguilera y David, ocupan los cargos de instructores de la Sección 21 y tienen grados militares de capitán.

Periodistas Independientes han denunciado que estos agentes los han torturado en cuartos de interrogatorios de la unidad 100 y Aldabos, un Técnico del Ministerio del Interior, ubicado en el reparto Alta Habana.
Nota: Esta nota va acompanada de varias fotos que son de los archivos de Hablemos Press.
--

Roberto de Jesús Guerra Pérez

Director de Hablemos Press

Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.

E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.


ENVIADO POR: DELFIN LEYVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario