viernes, 30 de septiembre de 2011

Plantean marcar balas con colores para diferenciar portadores legales de armas




AAS
Globovisión/AVN
30/09/2011 09:04:10 a.m.


El diputado a la Asamblea Nacional, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, informó este viernes que, entre las medidas para aumentar el control de armas y municiones, está prevista la diferenciación, a través de marcas de color, entre el tipo de bala usada por policías, militares y civiles con porte legal de arma.

Bernal explicó que además de las diferencias de color, también se plantea marcar las balas con láser, para controlar el acceso de la población a las municiones.

Igualmente, adelantó que está previsto que la Comisión Presidencial para el Desarme presente, entre 90 y 120 días, los resultados de la investigación sobre la procedencia de armas y municiones.

Explicó que la comisión presidencial investiga desde hace 2 meses, en conjunto con la Comisión Mixta para el Desarme, Control de Armas y Municiones del parlamento, el origen de las armas ilegales en el país.

“Esta serie de investigaciones son de campo, de carácter científico, y creemos que esos resultados nos van a servir para construir una ley (de control de armas) que esté apegada a la realidad y no en supuestos”, resaltó.

Explicó que mientras la Asamblea Nacional trabaja en la aprobación de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, la Comisión Presidencial en la materia dictará diferentes medidas de aplicación inmediata para reducir la tasa de violencia y criminalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario